¿Dónde buscas tu nueva casa?

     

Propiedades
Apartamento - Piso - Segunda mano - Orihuela Costa - Playa Flamenca Añadir a favoritos Eliminar de favoritos

Apartamento en Playa Flamenca (0076-00071) Apartamento - Piso en playa-flamenca

  • Ciudad: Orihuela Costa
  • Ubicación: Costa
  • Área: Costa Blanca
  • Estado: Segunda mano
  • Tipo: Apartamento - Piso
m2 77 m2 m2 10 m2 Habitaciones Habitaciones 2 Baños Baños 2
103.000€
Más información
Apartamento - Piso - Segunda mano - Orihuela Costa - Playa Flamenca Añadir a favoritos Eliminar de favoritos

Planta baja en Playa Flamenca (0076-00054) Apartamento - Piso en playa-flamenca

  • Ciudad: Orihuela Costa
  • Ubicación: Costa
  • Área: Costa Blanca
  • Estado: Segunda mano
  • Tipo: Apartamento - Piso
m2 68 m2 Habitaciones Habitaciones 2 Baños Baños 1
109.000€
Más información

Pisos en Venta en Orihuela Costa

5 pasos que no puedes saltarte cuando compres vivienda en España

Para facilitarte el proceso de compra, lo resumimos en cinco sencillos pasos.

Comprar una vivienda supone un de las decisiones y desembolsos más importantes que se suelen realizar. Es común, además, perderse entre trámites y papeleos. Para resultarte de ayuda hemos resumido los pasos que en ningún caso debes saltarte durante el proceso de compraventa de vivienda.

1. Revisar la situación jurídica de la vivienda.

Algo muy importante es revisar la situación jurídica de la vivienda para asegurarnos de que no pesan cargas o embargos sobre ella. Para hacerlo, lo mejor es acudir al Registro de la Propiedad.

El más usual de los documentos a solicitar es lo que se conoce como nota simple informativa, donde se recoge toda la información sobre una vivienda. Además, en el Registro de la Propiedad también se puede obtener información sobre otros aspectos tales como el régimen estatutario de la propiedad horizontal, las cláusulas de las hipotecas, el precio que se pagó en transmisiones anteriores o el título de adquisición.

2. Comprobar si tiene cargas hipotecarias.

Si descubrimos que el piso que queremos comprar tiene una hipoteca, el siguiente paso es estudiar las condiciones de este préstamo. Una buena medida para hacerlo es solicitar al vendedor una certificación del banco con la cantidad pendiente de pago. Después, podrá negociar con el banco una mejora en las condiciones y en el tipo de interés. Algo muy importante a tener en cuenta es que no se está obligado a asumir el préstamo hipotecario contratado por el vendedor en las mismas condiciones, sino que se puede exigir su cancelación u obtener un nuevo préstamo en otra entidad.

3. Firma de la compraventa ante notario.

Acudir al notario es básico para cerrar cualquier contrato de compraventa de vivienda. Desconfía si te proponen omitir este paso. Hay que tener en cuenta que el contrato de compraventa, puede haber sido formalizado previamente por ambas partes en un documento privado, pero no tendrá todas las garantías legales si no se eleva a escritura pública.

4. Pago de los impuestos correspondientes.

Toda compraventa de vivienda implica el pago de determinados impuestos. La vivienda nueva, por ejemplo, implica el pago al vendedor del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Si, en cambio, compramos una vivienda usada, debemos pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) a través de una de las entidades bancarias identificadas por la Administración. En ambos casos, si compra mediante una hipoteca se debe satisfacer el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en una cuenta de la Hacienda Pública.

5. Inscripción de la vivienda en el Registro de la Propiedad.

Una vez realizada la compraventa y pagados los impuestos, el último paso sería acudir al Registro de la Propiedad para inscribir la vivienda. Aunque no es obligatorio, si se realiza la inscripción, el comprador quedará plenamente protegido como propietario, ya que, la información que consta en el Registro se considera cierta y sólo podría modificarla un juez.

Grupo Mahersol pone a tu alcance un amplio catálogo de pisos en venta en Orihuela Costa.

En Grupo Mahersol nosotros nos ocupamos de todo para que tú no tengas por qué preocuparte de nada. Desde la gestión de la hipoteca hasta el alta de agua, luz y gas; nosotros nos encargamos por ti de todo el proceso de compra para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar de tu nuevo hogar.

Echa un vistazo al catálogo de propiedades que encontrarás en esta web, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si alguna te llama la atención.

Últimas Noticias

Información de interés Grupo MAHERSOL

Un año más, en Grupo Mahersol conseguimos la...

Esto supone, según SGS ICS Iberia, una distinción sobresaliente para Mahersol al alcanzar los compromisos adquiridos. Este logro ha sido posible dado nuestro compromiso, trabajo diario y vocación de servicios de calidad hacia clientes,...

18 agosto 2017

Ver todas las noticias

Calendario de eventos

Te presentamos un listado de los próximos eventos a los que vamos a acudir.
Ver más Eventos

¿Quieres trabajar con nosotros?


Si quieres colaborar con un grupo inmobiliario con más de 40 años de experiencia, disponer de un amplio catálogo de producto y unas grandes condiciones de venta; entra aquí e infórmate de como ser un agente de Grupo Mahersol. Cómo trabajar con nosotros

Conecta con Grupo Mahersol


:
Youtube Google+ Vimeo

Experiencias Mahersol


© 2018 Grupo Mahersol Todos los derechos reservdados Nota legal Privacidad Mapa Web

Apúntate a nuestro Boletín de noticias

     

×