¿Dónde buscas tu nueva casa?


Propiedades



No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.




Pisos en Venta en Madrid

4 comprobaciones básicas a realizar durante la compra de vivienda

Durante la compra de vivienda es importante que todo salga bien. Por ello, antes de realizar cualquier trámite que formalice la compraventa como el contrato de arras, es importante que realicemos algunas comprobaciones básicas.

La compra de vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestra vida a tratarse de una de las inversiones más relevantes que se pueden realizar. No está de más que nos aseguremos de conocer todos los aspectos que podamos para asegurarnos de que sale todo bien.

Consejo 1. Asegúrate de conocer la identidad real de la parte vendedora.

En el caso de que a posteriori exista cualquier tipo de problema será de mucha utilidad saber quién puso la firma en el documento. Cuando se trata de una vivienda de obra nueva, la firma suele ser del administrador o apoderado de la sociedad. En las ventas entre particulares, sin embargo, debe encontrarse la firma de todos los propietarios, por tanto en una vivienda familiar, ambos cónyuges.

2. Comprueba cuáles son las cargas de la vivienda y sus deudas pendientes.

Sobre una vivienda en venta puede haber cargas que el vendedor no oculta, y que en caso de adquisición, quedarán traspasadas a nosotros. Pueden pesar embargos, deudas o impagos. Es conveniente curarse en salud, y recabar toda la información disponible sobre la propiedad. En el Registro de la Propiedad puede solicitarse una nota simple. En el Ayuntamiento, un certificado de legalidad urbanística. En la comunidad de vecinos nos podrán informarnos de posibles derramas pendientes. Por último, los proveedores de los servicios básicos como agua, luz, gas, teléfono podrán también darnos información sobre si existen facturas pendientes o historial de impagos.

3. Comprueba la titularidad de todos los servicios y ponlos a tu nombre.

En el momento de hacer las comprobaciones sobre los servicios de gas, luz, agua o teléfono, puedes aprovechar para poner estos servicios a tu nombre, siempre que no existan deudas pendientes sobre ellos. También puede ser un buen momento para echar un vistazo a las empresas de la competencia por si prestan un mejor servicio o a mejor precio.

4. Uno de los aspectos a tratar es quién asume los gastos de la compraventa.

Es un aspecto que suele pactarse entre las partes en el documento privado. En el caso de no estipularse nada, se realizará conforme a la legislación vigente de cada comunidad autónoma. Eso sí, si compras una vivienda de una promoción de obra nueva, ten en cuenta que está prohibido que el asumas gastos del vendedor.

Encuentra pisos en venta en Madrid con Grupo Mahersol.

En Grupo Mahersol, te ofrecemos asesoramiento legal completo durante el proceso de compraventa de vivienda. Si necesitas asistencia legal para solventar cualquier duda, disponemos de gabinetes colaboradores que podrán ayudarte durante todo el proceso de compra de tu nuevo hogar.

Si estás buscando piso en Madrid, echa un vistazo a nuestro catálogo de viviendas. Gracias a nuestra experiencia, trayectoria en el sector y filosofía contamos con grandes recursos que nos permiten mejorar día a día el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Calendario de eventos

Te presentamos un listado de los próximos eventos a los que vamos a acudir.
Ver más Eventos

¿Quieres trabajar con nosotros?


Si quieres colaborar con un grupo inmobiliario con más de 40 años de experiencia, disponer de un amplio catálogo de producto y unas grandes condiciones de venta; entra aquí e infórmate de como ser un agente de Grupo Mahersol. Cómo trabajar con nosotros

Conecta con Grupo Mahersol


:
Youtube Google+ Vimeo

Experiencias Mahersol


© 2019 Grupo Mahersol Todos los derechos reservdados Nota legal Privacidad Mapa Web

Apúntate a nuestro Boletín de noticias

     

×