¿Dónde buscas tu nueva casa?

     

Propiedades



No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.




Pisos en Venta en Guardamar del Segura

¿Puedo permitirme comprar una vivienda?

Una de las dudas más habituales que surgen cuando miramos una casa para comprar es saber si nos la podremos permitir.

Hay ocasiones en las que tenemos una vivienda el punto de mira, pero sin embargo, nos asaltan dudas y preguntas sobre si nos podremos permitir la inversión que supone. Hacer cuentas y poner los números sobre papel puede ser una buena manera de ayudarnos a tomar una decisión. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, existen varias fórmulas para calcular si podrás hacer frente al pago de una vivienda:

Calcula tus ingresos brutos anuales y multiplícalos por cuatro.

La inversión en una vivienda no debería superar los ingresos brutos anuales de una persona (o de una familia) correspondientes a cuatro años. Es decir, si multiplicas tus ingresos brutos anuales por cuatro, obtendrás el precio máximo que deberías pagar por tu vivienda.

No deberías endeudarte por más del 33% de tus ingresos.

Otra de las fórmulas que suelen utilizarse en el sistema financiero es la llamada “Regla del 30%”. Según esta regla no escrita, el endeudamiento total de una persona (o de una familia) no debe superar el 33% de sus ingresos. Es decir, la cuota de la hipoteca debe ser, como máximo, un 30-33% de tu sueldo/ingresos.

No obstante, en este caso, el concepto endeudamiento no se refiere exclusivamente a la cuota de la hipoteca, sino también a los otros recibos mensuales que podamos tener por otros préstamos y créditos. Es decir, todos nuestros préstamos deben suponer como máximo el 30-33% de nuestros ingresos.

Tener ahorros que sumen el 20% del coste de la vivienda.

Los expertos aconsejan tener ahorrado al menos el 20% del precio de la vivienda como una garantía para saber si nos la podremos permitir. Si cuentas con ahorros y puedes pagar en metálico hasta el 20% del precio de la casa, los expertos calculan que podrás hacer frente a la inversión, siempre y cuando cumplas también con los dos primeros requisitos de este artículo.

Grupo Mahersol te ayuda a encontrar los mejores pisos en venta en Guardamar del Segura.

¿Estás buscando pisos en Guardamar? ¿En otras zonas de la Costa blanca? Echa un vistazo a nuestro catálogo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si encuentras algo que te llame la atención.

Grupo Mahersol es mucho más que una constructora de viviendas de calidad y una inmobiliaria. Nuestra vocación de servicios integrales, nuestro estilo de gestión y principalmente nuestro entusiasmo y motivación, nos siguen animando a satisfacer las más amplias y diversas necesidades de nuestros clientes.

Últimas Noticias

Información de interés Grupo MAHERSOL

Un año más, en Grupo Mahersol conseguimos la...

Esto supone, según SGS ICS Iberia, una distinción sobresaliente para Mahersol al alcanzar los compromisos adquiridos. Este logro ha sido posible dado nuestro compromiso, trabajo diario y vocación de servicios de calidad hacia clientes,...

18 agosto 2017

Ver todas las noticias

Calendario de eventos

Te presentamos un listado de los próximos eventos a los que vamos a acudir.
Ver más Eventos

¿Quieres trabajar con nosotros?


Si quieres colaborar con un grupo inmobiliario con más de 40 años de experiencia, disponer de un amplio catálogo de producto y unas grandes condiciones de venta; entra aquí e infórmate de como ser un agente de Grupo Mahersol. Cómo trabajar con nosotros

Conecta con Grupo Mahersol


:
Youtube Google+ Vimeo

Experiencias Mahersol


© 2018 Grupo Mahersol Todos los derechos reservdados Nota legal Privacidad Mapa Web

Apúntate a nuestro Boletín de noticias

     

×