La aparente mejora laboral parece ofrecer, entre otros resultados, un hecho insólito en los últimos años: los jóvenes españoles empiezan a platearse el futuro fuera de la casa de sus padres o familiares, e incluso están dispuestos a invertir el dinero de su alquiler en una cuota asequible de la hipoteca de su primera vivienda.
Esta es una de las principales conclusiones del “Análisis de ventas e intenciones de compra" que aunque no recoge el prototipo de casa ideal para los jóvenes españoles sí detecta las principales características que marcan la tendencia en la demanda de casas en España entre la población más joven.
En Mahersol nos hacemos eco de los resultados de este interesante y esperanzador estudio a través de ejemplos de viviendas que reúnen a la perfección las principales características demandadas por los jóvenes españoles a la hora de buscar casa:
- Viviendas ubicadas en capitales españolas con gran tejido empresarial y futuro profesional.
- Estudios o casas pequeñas con 1 dormitorio.
- Pisos de dos dormitorios para parejas jóvenes con su primer hijo.
- Apartamentos de 3 dormitorios para parejas con más de un hijo.
- Casas con precios asequibles a sus posibilidades.
- Casas luminosas.
- Hogares en barrios céntricos y bien comunicados.
- Casas cercanas a parques y otras zonas de ocio.
El estudio también recoge que los jóvenes prefieren adquirir viviendas económicas y de segunda mano (para luego poder invertir el resto de su presupuesto en reformas y adaptaciones a sus gustos y necesidades) que en viviendas de obra nueva. Así como que el 80% de los casos solicita un préstamo de entre el 70 y el 80% del precio del inmueble, cantidad similar a la del precio de su alquiler, cuestión de la que nuestro departamento de financiación puede asesorarte con distintas y contrastadas ofertas bancarias.
¿Deseas recibir información personalizada a tu situación y necesidades? Contacta con nosotros en grupomahersol@grupomahesol.com o en el teléfono gratuito 900 400 200.

Calendario de eventos

Te presentamos un listado de los próximos eventos a los que vamos a acudir.
Ver más Eventos

¿Quieres trabajar con nosotros?


Si quieres colaborar con un grupo inmobiliario con más de 40 años de experiencia, disponer de un amplio catálogo de producto y unas grandes condiciones de venta; entra aquí e infórmate de como ser un agente de Grupo Mahersol. Cómo trabajar con nosotros

Conecta con Grupo Mahersol


:
Youtube Google+ Vimeo

Experiencias Mahersol


© 2019 Grupo Mahersol Todos los derechos reservdados Nota legal Privacidad Mapa Web

Apúntate a nuestro Boletín de noticias

     

×