Altea

Altea

Este bello pueblo está situado a los pies de la Sierra de Bernia, junto a la desembocadura del río Algar.

Altea es conocido por su carácter de pueblo sosegado y tranquilo, de tradición marinera, y con un casco antiguo que presenta en bellas perspectivas, la iglesia parroquial, con su estilizada torre del campanario y su cúpula cubierta de tejas de cerámica vidriada de azul y blanco que la han convertido en uno de los lugares más singulares de la Costa Blanca. Altea posee playas y calas de cantos rodados con un indudable atractivo para muchos visitantes que cuentan, además con una amplia oferta cultural y festiva que hacen de ella un lugar perfecto para pasar unas agradables vacaciones.

Pasear por las calles de Altea será un recorrido que dará a conocer un gran número de talleres artesanales, tiendas y restaurantes que ocupan la planta baja de las casas y concluirá en la plaza de la iglesia de la Virgen del Consuelo, con su torre y la cúpula de tejas vidriadas.

Esta recoleta plaza adquiere un especial atractivo tanto en Semana Santa como en los meses de verano, al reunirse en ella un interesante y colorista mercadillo de artesanía donde podrá encontrar los objetos y artículos artesanos más variados. Desde uno de los lados de la plaza, un extraordinario mirador nos mostrará la magnifica vista de la bahía.

Benidorm

Benidorm

Situada en la provincia de Alicante, en la ribera del Mar Mediterráneo, Benidorm cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de verano atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad.

Su privilegiada situación geográfica hace que las montañas que la rodean: Sierra Helada, por el Este; Aitana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología.

La bella curva de sus dos playas, construyendo una bahía de gráciles perfiles, se orienta al Sur donde la silueta de la Isla de Benidorm, aparece rompiendo la monotonía de un mar generalmente encalmado y de un bello y límpido color azul.Todas estas característica, otorgadas generosamente por la propia naturaleza, hacen que las temperaturas en Benidorm sean especialmente agradables en todas las épocas del año y que aun escaso índice de lluvias, añada uno de los mayores porcentajes de días soleados de toda España.

Inviernos atemperados, deliciosas primaveras, veranos cálidos de agradables atardeceres y privilegiados otoños de dorados y plácidos ocasos, ofrecen al visitante la encantadora sinfonía de un colorido espectacular, de una atmósfera saludable y de unas temperaturas capaces de competir con las más agradables del planeta.

Excelentes espectáculos, exposiciones y manifestaciones artísticas de todo tipo, muchos de ellos con carácter gratuito, incluidos en la amplia oferta cultural desarrollada cada año y en los que participan artistas, intérpretes y conjuntos del más alto nivel.

Benissa

Benissa

Benissa es un pueblo rodeado de una espléndida naturaleza que ha sabido adaptarse a la demanda turística con una gran facilidad, ya que posee una arquitectura propia que se adecua, funcional y estéticamente, al entorno y sus condiciones.

Su costa se caracteriza por sus horizontes claros y limpios, los acantilados y el recorte de las rocas, la arena de un litoral cosmopolita, albergan a lo largo de 4 Km. de costa diversas calas, como: Les Bassetes, La Fustera, Els Pinets, La Llobella, Advocat y Baladrar.

Su Club Náutico "Les Bassetes", cuenta con 80 puntos de amarre para barcos de hasta 8 metros de eslora y dispone de guía, varadero y radio. Entre sus actividades destacan: la Escuela de Vela, reconocida en toda Europa, y el Centro de Buceo, que otorga un título válido para todo el mundo. Además hay posibilidad de practicar deportes como el ski náutico, submarinismo, windsurf o el catamarán.

En sus paisajes, encontramos cultivos abancalados cuyos muros se han realizado esmeradamente en piedra, entre los que florecen almendros, viñedos y olivos. Y las montañas, las sierras, Bèrnia, La Solana, Oltà y Mallà Verda limitan las calles de nuestro asentamiento ofreciendo actividades como el senderismo o la escalada.

El Centro histórico ha sabido preservar su marcado carácter medieval: muros blancos, rejas, escudos heráldicos, flores en los balcones. Son varias las arquitecturas a visitar, pero entre todas ellas no puede perderse La Lonja de Contratación (S.XV), hoy convertida en Museo Etnológico, ya que esta fue antaño, centro activo de esta villa.

Calpe

Calpe

En Calpe encontraremos playas limpias y tranquilas, clima privilegiado y hospitalidad. Es dejarse deslumbrar por la naturaleza que funde mar y montaña en un abrazo hermanado por la luz bajo la sombra protectora del gran Peñon de Ifach. La estratégica situación de Calpe le ha llevado a ser punto de atracción durante toda su larga historia para las gentes de otros lugares.

Si paseamos por el casco antiguo, junto al barrio morisco del arrabal, apreciamos como se levanta el conjunto formado por el torreón de la Peça, las murallas y la iglesia vieja, único ejemplar de estilo-mudejar en la Comunidad Valenciana.

Bordeando el litoral se extiende el moderno paseo marítimo, donde recientemente se han encontrado restos de una villa romana que formaba parte de la piscifactoria de los Banys de la reina. En una colina, dominando la bahía, se sitúa la ermita de San Salvador del siglo IIX y, en las afueras de la población, la ermita de la Cometa y el edificio fortificado de la Casa Nova, pertenecientes a la misma época. Contiguo al barranco del Mascarat, se emplazan las ruinas del Castillo Musulmán de Calpe.

Diseminados por todo el término descubrimos los riu-raus o casas típicas al lado de modernas edificaciones.

Denia

Denia

Dénia es una bella y acogedora población situada en la costa mediterránea entre Alicante y Valencia. Denia posee 322 días de sol al año y una temperatura media de 18º C. Esta ciudad tiene una población residente de aproximadamente 33.000 habitantes, cifra que se dispara en el periodo estival, ya que son gentes de todas las nacionalidades las que optan por pasar una espléndida temporada en estas maravillosas tierras.

Dénia es dueña de 20 kilómetros de costa. Al norte, playas de arena fina; al sur, playas escarpadas y rocosas, como la playa de Les Rotes, compuesta por multitud de pequeñas calas y rincones de gran belleza. Año tras año, la Unión Europea concede a estas playas la bandera azul.

Dénia ha sido poblada por árabes, romanos, cartagineses o íberos. Y como evidencia del constante paso de civilizaciones, podemos disfrutar de numerosas muestras arquitectónicas entre las que destacamos su magnífico castillo.

Dénia ha sido y es marinera. Pasear por algunos de sus barrios más antiguos, por el puerto o entre la gente que acude a la lonja así lo evidencia. Desde luego, donde también está patente esta tradición marinera es en su deliciosa gastronomía donde el protagonista indiscutible es el arroz en sus múltiples formas de elaboración, entre las que destacamos la famosa paella. Los platos típicos de esta tierra tienen como protagonistas al marisco y al pescado fresco, a las verduras y a las frutas frescas.

Javea

Javea

Jávea es un pueblo poseedor de una vasta cultura que le es propia y que se ha enraizado profundamente en el sentimiento de sus gentes, algo que se refleja en sus costumbres, en su paisaje y en sus monumentos.

Situada entre los Cabos de La Nao y de San Antonio, esta población se extiende al norte de la Costa Blanca con una superficie de 68.4 km 2, bañada por el Mar Mediterráneo y resguardada de los vientos continentales por la barrera montañosa del Montgó. Un paisaje variado, tanto en la costa como en el interior, un clima suave durante todo el año y una amplia oferta turística.

La costa de Jávea tiene una extensión de 25 km. con playas y calas que destacan por su belleza natural, sus aguas transparentes y su entorno de bosque mediterráneo. De norte a sur, los cabos de Sant Antoni, Sant Martí, Negre y La Nau jalonan el litoral.

En lo referente a playas, existe una gran variedad de ellas, galardonadas cada año con la BANDERA AZUL de la C.E.

Además, existen por la costa una serie de cuevas, a las cuales solo se puede accede en barco, como son la cueva del "Tabaco" o la dels "Orguens" en la zona del Cap Negre y La Nau y la "Cova Tallada" en el Cap de Sant Antoni.

Polop de la Marina

Polop de la Marina

El término municipal de Polop de la Marina (Comarca de la Marina Baja) se encuentra al norte de Benidorm. El acceso más habitual es por la carretera que comunica Benidorm con Callosa de Ensarriá.

Los accidentes geológicos más importantes del municipio son la sierra del Monte Ponoig y los barrancos que discurren hacia el este, el Monte Ponoig (1.181 m) queda situado al oeste de Polop. Se trata de una sierra áspera y rocosa, de empinadísimas pendientes, cubierta de largos canchales y formidables peñascos y paredes que acentúan su esquivez.

Constituye un macizo orientado de este a oeste. La umbría está poblada de pinares y carrascas, y mantiene una continuidad con la sierra del Puig Campana. En las zonas de menor altura predominan los cultivos de almendras y olivos y en el valle los cítricos, nísperos, mango y caquis.

El clima de la zona, tratándose de un clima mediterráneo marítimo, que se caracteriza por veranos calurosos e inviernos suaves y de escasas precipitaciones (300 mm), tiene en esta zona un régimen de lluvias mayor (500-600 mm), una temperatura media anual de 17º C, que disminuye con la altura y donde en invierno no son raras las heladas. El régimen de lluvias se concentra en primavera y en otoño, siendo también frecuentes tormentas en la época estival de gran intensidad horaria y corta duración y con aparato eléctrico; igualmente también se producen tormentas secas, en invierno no es difícil que la precipitación sea en forma de nieve en las partes heladas del municipio.

Teulada-Moraira

Teulada-Moraira

Teulada es un municipio de la Marina Alta conocido por la belleza de sus playas, su importante centro turístico; Moraira y la calidad de sus vinos. Su interior guarda tesoros que vale la pena recorrer con detenimiento. Erigida sobre el Pla de Feliu destaca la esbelta torre-campanario de la Iglesia. A su alrededor se organiza el casco urbano lleno de detalles que nos retrotraen a su pasado y a su historia. El poblamiento más antiguo del término municipal de Teulada data del Paleolítico superior y se encontraba en la Cova de la Cendra. El habitamiento de esta cueva decayó en el Calcolítico (2.800-200 a. C.). De la época ibérica hay algunos yacimientos como el Morro Castellar y el de la Punta del Cap D´or, y otro de época romana que pervivíeron hasta comienzos del siglo VII.

A finales del siglo XVIII, siendo Teulada un pueblo agrícola, realizaba el transporte de sus cosechas por mar, embarcándolas desde su puerto natural Con el tiempo se fueron asentando los teuladinos cerca de su lugar de trabajo, dedicándose también a la pesca. Las casetas que servían para guardar los aparejos se fueron ampliando hasta convertirse en típicas casas de pescadores, al tiempo que esta actividad ganaba importancia. Se asentaron así los cimientos de lo que, con los años sería Moraira, el importante centro turístico.

Guardamar

Guardamar

Si hay algo que haga que Guardamar del Segura, sea un paraíso en la Costa Blanca, son sus bosques, dunas y playas en perfecta armonía, ocupando una gran extensión de tierra virgen con casi 12 Kilómetros de playa; pinos; árboles; y un parque mediterráneo,


Sus playas, son de arena finísima y aguas transparentes, poseedoras de varias banderas azules, (el Centro; La Roqueta; El Moncayo; Els Vivers y El Campo), además de una playa naturista (Los Tusales), entre abundante vegetación virgen.

El paraje de Las Dunas y Pinada, que le dan un aspecto casi salvaje a esta zona costera, es en sí mismas un lugar ideal para poder pasear y disfrutar con los suyos, estando en pleno contacto con la naturaleza. Pero no todo es naturaleza en Guardamar, ya que podrá disfrutar de una bonita ciudad que nada tiene que envidiar en orden, instalaciones, seguridad y limpieza a las más bonitas ciudades europeas.

Impregnada de cultura milenaria, Guardamar del Segura, ofrece y transmite los sabores y saberes Iberos, Fenicios, Griegos, Romanos y Árabes. Una ciudad con una gran riqueza arqueológica. Científicos, artistas y universidades del todo el mundo, visitan este patrimonio cultural haciendo de Guardamar obligado punto de encuentro.

Arqueología, Universidad de Verano, Certámenes de Música, Representaciones en Semana Santa, Naturaleza y Medio Ambiente, se pueden encontrar en Guardamar a lo largo de todo el año.

Orihuela

Orihuela

Orihuela presenta un contrastado paisaje, determinado en gran manera por el río Segura. En sus riberas se desarrollan intensos cultivos de cítricos, hortalizas y algodón.

En contraste con la huerta, se despliegan extensas zonas de secano donde predomina la explotacición de olivos y almendros. La población de Orihuela se ajusta a estos espacios físicos diferenciados: sus habitantes se distribuyen a la par entre la ciudad y una veintena de pedanías que jalonan el territorio.

Rodeando la ciudad, se alzan las sierras de Orihuela y Hurchillo desde cuyas cimas disfrutará de una magnífica panorámica de la comarca.

Al norte de la ciudad, el Palmeral, oasis en forma de media luna, constituye una invitación al paseo sosegado. La palmera configura en estas tierras el horizonte.

El término municipal de Orihuela se extiende hasta el mar con 16 km de costa, con excelentes playas, calas y acantilados: playa Flamenca, Cabo Roig, La Zenia, Campoamor, Mil Palmeras y Punta Prima, son algunas en las que podrá tomar el sol y un buen baño. Y junto al litoral, descubrirá el singular paisaje del verde de los campos de golf, entre pinos,almendros y limoneros, siempre con el mar en el horizonte.

Santa Pola

Santa Pola

Santa Pola está situada en la costa, al Sur de la provincia de Alicante, a 17 kms. de la capital. Forma parte de la comarca del Baix Vinalopó, junto con Elche y Crevillente. Con un clima de tipologia mediterránea, en Santa Pola se vive en constante primavera, con una temperatura media anual de 18 ° C, lo que hace de esta zona un lugar idóneo para ocio y recreo durante todo el año.

Santa Pola es una de las ciudades más conocidas de la Costa Blanca. Cabe destacar su puerto de mar, el cual es muy importante, hemos de tener en cuenta que su flota pesquera va tan lejos como a las Islas Canarias. La ciudad tiene fama por su gastronomía, concretamente en sus mariscos Santa Pola es también conocida por su importante la extracción de sal en las salinas ubicadas en ambos lados de la Carretera Nacional hacia el sur.

Torrevieja

Torrevieja

Tanto la mar como la sal son los elementos indisolubles que han marcado y caracterizan a Torrevieja. A principios del siglo pasado en el actual emplazamiento sólo había una torre-vigía, la torre vieja, y una pocas casas. En 1802 se trasladó al actual emplazamiento la administración de las salinas de la Mata lo que conllevó la rápida urbanización de la primera Torrevieja. La cercanía de las salinas y su condición de puerto de exportación, tanto de la sal como de los productos hortofrutícolas de la Vega Baja del río Segura, desarrollaron el puerto y la ciudad. Hoy en día produce alrededor de un millón de toneladas de sal que se exportan en su mayor parte convirtiéndose en la principal productora europea de sal. Las lagunas están declaradas Paraje Natural, como el conjunto del ecosistema de humedales del su de la provincia de Alicante.

Uno de los mayores atractivos turísticos de Torrevieja ha sido siempre su inmensa oferta para los más jóvenes. Más de un centenar de pubs, se han convertido en un potente reclamo para miles de personas que deseaban conocer Torrevieja.

Pero no solo podemos divertirnos por la noche en Torrevieja, durante el día también ofrece diversidad de lugares de ocio y diversión. Además de sus playas y sus numerosas terrazas frente a sus paseos marítimos, su gran parque acuático se convierte durante los meses de verano en un lugar de divertimento para todos los componentes de las familias.

Para contemplar y disfrutar del litoral alicantino, no hay nada mejor que pasear en los cruceros que Torrevieja oferta. Viajes a la isla de Tabarca y recorridos por toda la costa del sur de Alicante, completa esta interesante y peculiar oferta turística.

Por último, para los amantes del turismo ecológico y medioambiental, nada mejor que acercarse a las lagunas de La Mata y Torrevieja para disfrutar de un baño de lodo, recomendado por todos los médicos del mundo por sus propiedades curativas en numerosas afecciones de tipo reumático, dermatológicas, cardiacas o respiratorias.

Águilas

Águilas

Con un entorno medioambiental rico y carente de polución, cuenta Águilas con un microclima excepcional, su temperatura media anual es de 25 ºC por lo que se hace un lugar muy recomendable para el turismo de invierno. Rodeada de campos de cultivo y bañada por el Mediterráneo, Águilas ofrece la oportunidad de disfrutar plenamente de las vacaciones, especialmente en invierno, en un espacio en el que se ha protegido con esmero su patrimonio natural.

Águilas cuenta con una variada oferta cultural, donde se alternan exposiciones de arte con conferencias, conciertos, muestras artesanales, teatro, etc, además de actividades al aire libre, desde el montañismo o senderismo por lugares de belleza insólita, hasta el submarinismo en cálidas aguas de vegetación y fauna exuberante. Hay que destacar que Águilas cuenta con dos espacios naturales protegidos como son el Parque Regional Costero-Litoral de Cabo Cope-Calnegre y el Paisaje Natural de Cuatro Calas.

Con las cuatro grandes bahías de Cope, El Hornillo, Levante y Poniente, cuya belleza impacta desde el primer momento que se descubren, encontramos hacia el norte y hacia el sur más de treinta pequeñas calas que invitan a tenderse en sus suaves arenas unas, y a adentrarse en sus atrayentes aguas otras. Águilas cuenta con varias banderas azules en su costa.

La calidez de este microclima aguileño mantiene sus aguas con una temperatura agradable, que permite disfrutar de las mismas durante todo el año. Mientras, la brisa marina hace posible la práctica de la navegación a vela, windsurfing y otros deportes, tanto en invierno como en verano.

En cuanto a las fiestas, destaca entre todas el Carnaval de Águilas que se celebra desde hace doscientos años, y donde se dan cita el ingenio, la osadía, la crítica, la belleza y la plasticidad de formas y colores.También hay que hacer mención de las procesiones que se celebran en Semana Santa.

Caracava de la Cruz

Caracava de la Cruz

Caravaca de la Cruz es una ciudad que destaca por su riqueza monumental y paisajística, está situada al Noroeste de la Región de Murcia, y es la capital de esta Comarca de la tierras altas de Murcia que surgen al amparo del macizo de Revolcadores con alturas que rondan y en algún caso superan los 2000 metros de altitud. Caravaca de la Cruz con más de veinte mil habitantes es cabecera de la amplia comarca del Noroeste.

Su ubicación geográfica entre los ríos Argos y Quípar, la dotan de gran riqueza en recursos naturales lo que ha hecho que desde antiguo fuera asentamiento de numerosos pueblos, como los íberos, romanos o árabes.

Caravaca empieza a cobrar importancia en la Edad Media, sobre todo a partir de su contro por la Orden de los Templarios y la de Santiago. Es también en este período cuando surge la leyenda sobre la Cruz. Esta Cruz, de doble brazo, milagrosa y legendaria, apareció un tres de mayo de 1231 y desde entonces se le venera, siendo reconocida por la iglesia Católica como la Verdadera Cruz. Por la gran devoción que profesa la Cruz de Caravaca la Santa Sede la ha concedido el Año Santo a perpetuidad; Caravaca de la Cruz se convierte así en la quinta ciudad del mundo (tras Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana) en tener este privilegio.

Actualmente Caravaca de la Cruz es una moderna ciudad que dispone de amplios equipamientos y un buen desarrollo industrial y agrícola. La nueva autovía del Noroeste-Río Mula y la declaración de la localidad como "Ciudad Santa" han fomentado su crecimiento y e auge del sector turístico.

Caravaca de la Cruz es una ciudad rica en cultura, pues varios son los lugares que podrá visitar, como por ejemplo el Barrio Medieval que hay en torno al castillo, el Castillo Santuario de la Santísima y Vera cruz, la Ermita de la Reja, Las Fuentes del Marqués.

Cartagena

Cartagena

La ciudad de Cartagena, situada al sureste de la Región de Murcia (España), posee cerca de 195.000 habitantes, siendo la segunda ciudad en población dentro de la Comunidad Autónoma de Murcia. Su término municipal ocupa una extensión de 558,3 km2.

Cartagena tiene un clima privilegiado, pues su temperatura media anual ronda los 20º. La media en el mes más frío, enero, no baja de 12 º. En agosto, el mes más caluroso la temperatura ronda los 28 grados. El clima de la zona se define como subtropical mediterráneo árido o subárido, ya que nos encontramos ante una de las zona más áridas del país.

Cartagena se asienta sobre cinco colinas denominadas Molinete, Monte Sacro, Monte de San José, Despeñaperros y Monte de la Concepción, desde las que se domina el mar, dándole mayor realce a la ciudad. Desde el puerto se divisan los faros de la Curra y Navidad, así como los castillos de Galeras y San Julián, que convierten la dársena de Cartagena en inexpugnable.

El viento constituye uno de los factores climáticos más importantes de la comarca. Los molinos de viento del campo de Cartagena constituyen un patrimonio etnográfico de primer orden. Por su singularidad han sido declarados Bien de Interés Cultural.

En Cartagena podemos encontrar extensas playas de arena con un gran atractivo natural paisajístico, que configuran un lugar idóneo para disfrutar unas tranquilas vacaciones.

Lorca

Lorca

Lorca en la actualidad es el centro neurálgico de toda una amplia comarca, ostentando la capitalidad subcomarcal de una vasta zona de influencia que comprende gran parte de la Región de Murcia y algunos municipios de la Provincia de Almería. La actividad empresarial y social de esta extensa zona la convierten en paso obligado para todo aquel que transite por su entorno.

La extensión de Lorca es inmensa, por lo que le brinda la oportunidad de adentrarse en el mundo rural más carismático. Podrá conocer y disfrutar unos entornos muy peculiares y a la vez dispares por su diversidad de paisajes y costumbres.

Lorca esta bañada por varias playas poseedoras de la Bandera Azul, símbolo de reconocido prestigio que acredita la existencia en las playas galardonadas de un alto nivel de calidad medioambiental así como adecuados servicios sanitarios y de salvamento. Playas como la de Calnegre, la de Baños de mujeres, Playa de San Pedro, o la Playa de los Hierros le ofrecerán la posibilidad de encontrar la tranquilidad en un lugar paradisíaco.

Y si es usted un amante del folklore popular, no olvide conocer La Semana Santa de Lorca, donde se vive una total devoción por las imágenes, el brillo y color en los mantos, el galopar de los caballos, el ruido ensordecedor del público aclamando a las Vírgenes de los Dolores y la Amargura... todo un espectáculo que no olvidará.

San Javier

San Javier

San Javier es una bella ciudad bañada por el Mar Menor, y aunque poblada desde antiguo, su origen como población surge en el siglo XVII, alrededor de una ermita dedicada a San Francisco Javier.

San Javier cuenta a día de hoy con 17.000 habitantes en 80 kilómetros cuadrados, los cuales disfrutan de un suave clima con 320 días de sol al año.

Bañada por el Mar menor, posee 35 kilómetros de playas, con la particularidad de que en ellas se puede gozar de blanca arena y grandes olas, las que dan al litoral del Mediterráneo, y de aguas tranquilas, templadas y de poca profundidad las del Mar Menor.

Además de su belleza natural, las playas de San Javier están dotadas de las infraestructuras necesarias para la comodidad y disfrute de sus visitantes, como son duchas, papeleras, pasarelas para minusválidos, aseos, torres de vigilancia, juegos deportivos e infantiles, etc. así como servicios de controladores de playa, vigilancia, salvamento y socorrismo, etc.

Todas estas instalaciones y servicios hacen merecedoras todos los años a nuestras playas de Banderas Azules otorgadas por la Unión Europea.

Otros puntos de interés son su Club Náutico en La Ribera, donde se promueven pruebas náuticas nacionales e internacionales que gozan de reconocida fama, y su moderno polideportivo, con todo tipo de instalaciones, como: Pabellón Cubierto, Pistas de Tenis, Pistas Polideportivas, Campo de Fútbol, Campo de Tiro con Arco, Piscinas, Frontón, Pista de Atletismo, Circuito Footing, Sala de Musculación, Gabinete de Medicina del Deporte, Sala de Billar, Pistas de Bolos y Petanca.

San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar limita al Norte con el término municipal de Pilar de la Horadada al Este, con el Mediterráneo; y al Sur con el término de San Javier.

El término municipal actual es de 21,7 Kilómetros cuadrados y parte de ellos, unos catorce kilómetros están bañados por las aguas del Mar Menor de la Comunidad Autónoma de Murcia. Su antiguo origen está confirmado por los hallazgos de villas de origen romano y monedas encontradas en las inmediaciones del actual municipio. La existencia que hoy perdura de unas salinas romanas lo evidencia de una manera palpable, las Salinas de Coterillo, hoy explotadas por salinera española y que tienen una extensión de unas ochocientas hectáreas de terreno que dan cobijo es su migración al flamenco camino de África.

San Pedro del Pinatar es hoy un pueblo que alterna los servicios y la producción, con importantes empresas especialmente de tipo hortofrutícola así como también industrias de salazones que operan a nivel nacional. El turismo se ha convertido en un motor decisivo en su desarrollo.

En las Salinas y Arenales de San Pedro, área del Parque Regional Protegido, está uno de los humedales donde hacen escala en su viaje a las zonas cálidas además de los flamencos rosados, as garzas reales y los albatros. El parque abarca una extensión de 900 hectáreas, parte de las cuales son de propiedad privada, donde está incluida la mencionada explotación de las actuales salinas. Se convierte así en un punto destacado del mapa ecológico de la Comunidad de Murcia de gran importancia.

Últimas Noticias

Información de interés Grupo MAHERSOL
La provincia de Alicante lidera el ránking con mayor número de banderas azules en España

La provincia de Alicante lidera el ránking con...

El pasado 10 de mayo el diario Información publicaba una gran noticia sobre las playas de la Costa Blanca. La Comunidad Valenciana ha recibido este año un total de 129 banderas azules para sus costas. La bandera azul es el mayor reconocimiento...

18 mayo 2017

Ver todas las noticias

Calendario de eventos

Te presentamos un listado de los próximos eventos a los que vamos a acudir.
Ver más Eventos

¿Quieres trabajar con nosotros?


Si quieres colaborar con un grupo inmobiliario con más de 40 años de experiencia, disponer de un amplio catálogo de producto y unas grandes condiciones de venta; entra aquí e infórmate de como ser un agente de Grupo Mahersol. Cómo trabajar con nosotros

Conecta con Grupo Mahersol


:
Youtube Google+ Vimeo

Experiencias Mahersol


© 2017 Grupo Mahersol Todos los derechos reservdados Nota legal Privacidad Mapa Web

Apúntate a nuestro Boletín de noticias

     

×